
FINANCIAL PLANNERS Y ASESORES

¿CÓMO OBTIENES LOS PUNTOS?
Tabla de conversión de puntos


No se acumularán puntos por cartera, solo por ventas. La condición para calificar es que la cartera medida en AUMs de Ahorro Voluntario, Inversión, Offshore y Seguros no decrezca al cierre de 2025, comparado con el cierre de 2024.
*No se descontarán clientes que se vayan a Colpensiones con 45 años Mujeres o 50 Hombres en Ahorro Pensional.
*Las pólizas que lleguen a fin de vigencia no cuentan en el cálculo de APE Neto.
*Para Crea Serenidad cada, 3 pólizas fondeadas en el mismo mes multiplican los puntos de APE por el doble.

CONDICIONES CLIENTES NUEVOS FPs y APs

Clientes nuevos
Un cliente nuevo es todo cliente que no tenía productos activos con nosotros y ahora sí.

Clientes netos
Es la diferencia entre número de clientes nuevos, menos los clientes que se van de tu cartera.

Clientes netos positivos
Si a la fecha de corte el número de clientes que consigues es superior al número de clientes que pierdes, a esa diferencia se le llama como clientes netos positivos.

Clientes netos negativos
Si a la fecha de corte el número de clientes que se van de tu cartera supera la cantidad de clientes que consigues, a esa diferencia se la denomina clientes netos negativos.

CONDICIONES ESPECIALES
Este año premiaremos la atracción de clientes nuevos y el crecimiento de Negocios Internacionales.
A continuación te explicamos cómo puedes aumentar tus puntos con estas variables.
CLIENTES NETOS



Debes estar atento ya que en algunos trimestres te enviaremos tu base de clientes monoproducto para que puedas multiplicar puntos cuando vendas un producto adicional y diferente al existente.
La meta es que cada día tengas más clientes multiproducto, así mejoras tu oferta de valor y la lealtad de tus clientes al recibir planeación financiera integral.

En el transcurso del año se lanzarán campañas que entregarán puntos adicionales por cumplimiento.
Las condiciones para ganar los puntos a entregar se comunicarán al lanzamiento de la respectiva campaña.
Oferta Digital / Invested / Lanzamiento de Nuevos Productos / Ahorro Periódico / Cross Sell


CONDICIONES ESPECIALES
65%
El 65% de la producción requerida para calificar debe ser alcanzada al menos tres meses antes de la fecha de cierre del período de calificación. Es decir que todo agente que al 1 de Octubre de 2025 no haya conseguido ese 65%, queda sin posibilidades de calificar.

PREMIOS ADICIONALES
¿Cómo funciona?

PASO 1
CATEGORÍA
Ubica la categoría a la que perteneces.

PASO 2
PUNTOS
Acumula puntos a
través de:
Ventas Nuevas, Mantenimiento de carteras y/o bonos especiales.

PASO 3
RANKING
Revisa los informes mensuales de las diferentes categorías para ver el ranking*.

PASO 4
DESTINOS
Si al final del periodo acumulas los puntos suficientes de acuerdo a cada destino, estas entre los mejores y cumples con las condiciones podrás ser uno de los afortunados ganadores.
*De acuerdo a las condiciones de cada categoría y pre requisitos generales.
Categorías

Corredores Experimentados
(Antigüedad mayor a 6 años)

Corredores Promesa
(Antigüedad mayor a 6 años)

Asesores Pensionales

Corredores Standard AIS
Destinos 2023

DESTINO STANDARD
BAHAMAS

DESTINO PREMIUM
SOUTH AFRICA

Mejor Agencia:
Presupuesto 2MILL*
NCCF 34% IBC 34% APE 32%
Actividad en grupo para la Agencia con el mejor puntaje en ventas de convención durante el año (ventas netas, IBC netos y APE neto).
En caso de empate, gana la agencia que más puntos totales haya obtenido en el año (todas las variables).
Cuentan las ventas de todos los agentes que estuvieron activos en el año.

Mejor UEN:
Presupuesto 2MILL*
NCCF 34% IBC 34% APE 32%
Actividad en grupo para la UEN con el mejor puntaje en ventas de convención durante el año (ventas netas, IBC netos y APE neto).
En caso de empate, gana la UEN que más puntos totales haya obtenido en el año (todas las variables).
Cuentan las ventas de todos los agentes que estuvieron activos en el año.
Concursan unidades de APs y FPs.

Mejor Regional Agencia UEN:
Presupuesto 2MILL*
NCCF 34% IBC 34% APE 32%
Actividad en grupo para la Agencia/UEN con el mejor puntaje en ventas de convención durante el año (ventas netas, IBC netos y APE neto).
En caso de empate, gana la agencia-UEN que más puntos totales haya obtenido en el año (todas las variables).
Cuentan las ventas de todos los agentes que estuvieron activos en el año.
*El presupuesto contemplado son $2.000.000 en bonos Sodexo. Consultar términos y condiciones.

ASISTENCIA

Los ganadores de CUPOS DOBLES que no puedan asistir en ninguno de los casos enunciados, recibirán solamente el equivalente a un solo cupo.
*Enfermedad, muerte de un ser querido y embarazo.
Nota: Aplican restricciones y condiciones de cada aerolínea y las tarifas de grupo que se hayan acordado en el contrato con la agencia de viajes que coordina la convención.
CONDICIONES PARA LOS GANADORES


CATEGORÍAS DESIERTAS
En caso de categorías desiertas, estos cupos no podrán ser reasignados o reemplazados.

CAMBIO DE ITINERARIO
Los ganadores recibirán el itinerario 4 a 5 meses antes de la fecha del viaje, en este momento deben informar por escrito si lo aprueban o quieren hacer modificaciones en los tiquetes, itinerarios y/o extensiones. De lo contrario cada uno deberá asumir los gastos adicionales que se presenten*.

CANCELACIÓN DE CONTRATO
La condición para obtener el pago en dinero o viaje a la convención es tener un contrato laboral vigente en la fecha que este programada la convención, en caso de pertenecer a agencia un contrato laboral vigente en la agencia con la que ganó el premio, o si trabaja directamente con Skandia, tenga en contrato laboral vigente con la compañía.
Los cupos pertenecientes a personas cuyo contrato por alguna razón no este vigente en las fechas programadas de convención no podrán ser reasignados o reemplazados

CONDICIONES FAMILIARES
Cumplir con las condiciones previamente descritas de acompañantes adicionales.
Informar en el formulario recibido 30 días posteriores al anuncio como ganador, que van asistir con su familiar (Una vez cerrada la fecha de vigencia del formulario, no podrá incluir ningún acompañante)
Elegir solo a 1 acompañante para el viaje. Aplican únicamente: Cónyuge o familiar en primer grado de consanguinidad mayor de 18 años.
Las personas que viajen con acompañante deberán cubrir con todos los gastos de su acompañante y sumarse al grupo en todas las instancias y actividades correspondientes del itinerario . No podrán viajar acompañantes con agendas particulares que no se adapten al itinerario o eligiendo actividades puntuales.
Si el convencionista es ganador de uno de los cupos dobles con acompañante, no podrá elegir otro acompañante adicional.

ACOMPAÑANTES ADICIONALES
En la convención TOP unicamente tendrá la posibilidad de asisitir con un familiar el mejor de cada categoría (1 Corredor promesa, 1 corredor experimentado y 1 asesor pensional), siempre y cuando cumplan las condiciones para familiares.
En la convención Premium los ganadores podrán ir acompañados si lo desean por un familiar, siempre y cuando cumplan las condiciones para familiares.
*Aplican restricciones y condiciones de cada aerolínea y las tarifas de grupo que se hayan acordado en el contrato con la agencia de viajes que coordina la convención.
“Skandia se reserva el derecho a revocar, en cualquier momento, la participación de un miembro de la fuerza comercial en la convención, así como todos los derechos mencionados en el presente documento, en caso en el que éste se vea incurso en una investigación interna, caso de práctica indebida y/o sanción de cualquier tipo al interior de la compañía”.

SOLICITUD DE CAMBIOS
●En ningún caso se podrá ceder el cupo a otra persona o entidad●No se podrá comprar un cupo para un acompañante fuera de las fechas estipuladas para la convención o si este no cumple con las condiciones mencionadas para acompañantes adicionales y condiciones para familiares .
●No se podrá realizar el cambio de la convención ganada por ningún motivo, es decir:
●No se puede cambiar de convención standard a premium (NO se acepta ningún tipo de dinero, abonos, bonos de agencia o excedentes adicionales)
●Este premio es válido únicamente para el destino de convención estipulado en el ranking en el momento que el asesor se declaró como ganador. No está permitido aplazarlo para años siguientes y no es reemplazado por ningún otro premio en dinero o especie fuera de las fechas y el proceso estipulado.
●Los casos especiales que se presenten serán sujetos a estudio para aprobación por parte de un comité
*Aplican restricciones y condiciones de cada aerolínea y las tarifas de grupo que se hayan acordado en el contrato con la agencia de viajes que coordina la convención. Los tiquetes e itinerarios puedes estar sujetos a cambios por las aerolíneas y/o agencias de viaje o situaciones de orden público, por causas externas a Skandia. En este caso Skandia, notificará a los ganadores los cambios que se presenten pero no se hace responsable por ningún sobre costo que esto pueda ocasionar para ellos
“Skandia se reserva el derecho a revocar, en cualquier momento, la participación de un miembro de la fuerza comercial en la convención, así como todos los derechos mencionados en el presente documento, en caso en el que éste se vea incurso en una investigación interna, caso de práctica indebida y/o sanción de cualquier tipo al interior de la compañía”.
“Skandia se reserva el derecho a revocar, en cualquier momento, la participación de un miembro de la fuerza comercial en la convención, así como todos los derechos mencionados en el presente documento, en caso en el que éste se vea incurso en una investigación interna, caso de práctica indebida y/o sanción de cualquier tipo al interior de la compañía”.